Sin recibir respuesta, así aseguran estar padres de familia, docentes y directivos de la escuela primaria Ildaura Vieto, ubicada en el distrito de Pesé, quienes desde el inicio del año escolar reclaman el nombramiento de docentes y administrativos.
Se trata de al menos cinco docentes los que hacen falta en la escuela, entre ellos, el de la materia de Agropecuaria, según informaron los padres de familia.
La preocupación de la comunidad educativa radica en que el primer trimestre está por terminar, y aún desconocen el futuro de los estudiantes, pero además, aseguran que no cuentan con secretarias, ni un profesional de la Contabilidad, para poder gestionar el uso de los fondos necesarios para la compra de insumos.
Cansados de esta situación, decidieron iniciar un ciclo de protestas, para lo cual cerraron la vía por espacio de dos horas, a la entrada de Pesé, con el fin de exigir la presencia de las autoridades, con respuesta para ellos, indicó Wilfredo Montilla, representante del corregimiento de Pesé cabecera.
Según indicó, los miembros de la comunidad educativa esperan que la situación se resuelva prontamente, para evitar afectaciones en la educación de los niños que asisten a ese centro escolar.
Tras el cierre, al sitio llegó el director de Educación de la provincia, Carlos Zarzavilla, quien señaló que se está gestionando la compra de útiles de limpieza y otros insumos necesarios para la escuela.